El día de hoy, 25 de noviembre, se cumplen 15 años del fallecimiento de Valentín Elizalde, conocido como "El Gallo de Oro".
Fue en el año 2006, cuando el cantante ofreció su última presentación en la Expoferia de Reynosa, Tamaulipas. Y aunque todo parecía haber salido bien, fue cerca de las 3:30 de la madrugada que Valentín, acompañado de su primo "Tano" Elizalde, su representante Mario Mendoza, así como Reynaldo Ballesteros su chofer, se retiraron del recinto en donde se llevó a cabo el espectáculo musical a bordo de una suburban en color negro. Sin embargo, unos minutos después y a tan sólo unos metros del lugar, dos autos alcanzaron al vehículo del cantante y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, privando de la vida al Gallo de Oro, Mario y Reynaldo, mientras que "Tano" Elizalde únicamente resultó lesionado.
Si bien la noticia de su fallecimiento impactó a todos aquellos que siguieron la carrera del cantante, fue la manera en que murió lo que generó muchas especulaciones. Hay quienes aseguran que su muerte fue una venganza por haber interpretado una canción con referencia a un grupo del narcotráfico. Sin embargo, hay otros que creen que su muerte fue planeada por su primo "Tano", el único sobreviviente de aquel trágico día.
Pero a pesar de las especulaciones que continúan surgiendo, tanto la familia como los fans del cantante, año con año recuerdan al cantante inundando las redes sociales con cientos de imágenes y videos.
Interpretaciones de sus más grandes éxitos, así como momentos que el cantante compartió en compañía de su familia, fueron los que generaron gran nostalgia en los internautas. Pero hubo uno en especial, en el cual vemos al cantante teniendo una linda conversación con su hija, el cual sin duda provocó en más de uno, un gran nudo en la garganta.
Aquí debajo te compartimos el link del emotivo momento:
Comments